PALMERAL

PALMERAL
PALMERAL

PEDRO ORTIZ

PEDRO ORTIZ
PEDRO ORTIZ

MANUEL MAS CALABUIG

MANUEL MAS CALABUIG
MANUEL MAS CALABUIG

MARTIGODI

MARTIGODI
MARTIGODI

BARBEYTO

BARBEYTO
BARBEYTO

KLARA ABAD

KLARA ABAD
KLARA ABAD

jueves, 5 de enero de 2012

CURRICULUM DE PEDRO ORTIZ OLIVAS



Pedro  Ortiz Olivas Nació en Albacete en el seno de una familia de artistas, mostrando muy precozmente su afición y habilidades para el dibujo y la pintura, recibiendo enseguida premios y galardones, aunque fue en Alicante donde ha desarrollado su carrera artística.
 Ha realizado 18 exposiciones individuales y numerosas colectivas tanto en Alicante como fuera de él, incluso en Madrid realizó una individual.
  Realizó estudios de delineación, se preparó para el examen de ingreso en Bellas Artes de San Fernando, aunque no cursó la carrera, fue Matricula de Honor en dibujo en el Bachiller Superior donde dirigía el las clases, obteniendo ya de adolescente sus primeros galardones, posteriormente cuando estaba en Madrid haciendo el servicio militar, realizó murales en Alcalá de Henares y ejerció de dibujante y rotulista oficial en la Escuela de Estado Mayor del Ejercito y a la vez asistía  al circulo de Bellas Artes en Madrid a dibujar del natural, se diplomó en Turismo, es un estudioso del arte y le gusta escribir y dar conferencias sobre el mismo, actualmente es vicepresidente de la Asociación de Artistas Alicantinos y editorialista de su boletín. Ha impartido clases a muy distintos alumnos desde hace muchos años.
 Su estilo va desde la figuración, pasando por su particular “manchismo” hasta el expresionismo abstracto, que es en lo que se encuentra trabajando en la actualidad, especialmente inspiradas en obras de denuncia social, como guerras y destrucciones devastadoras, injusticias y opresiones.
 Artista catalogado por la  Excma. Diputación de Alicante, figurando además en la obra de Pintores Alicantinos del siglo XX, en el Libro de Carlos Bermejo “Cómo mirar un cuadro y algo más” y en algún que otro Llibret de Hogueras
A mediados del 2010 fue cofundador del Grupo Vanguardia 5 , siendo figura destacada del expresionismo abstracto tanto dentro del grupo como en Alicante, habiendo realizado desde entonces 4 exposiciones con el grupo Vanguardia 5 con gran éxito de crítica y público.
 El año pasado (2009) estuvo seleccionado por la  Directora de la  Fundación Schlotter para que expusiera su muestra “Tierras y Sentimientos” desde septiembre a diciembre en dicha fundación de prestigio internacional.
  En los dos últimos años ha sido seleccionado con tres de sus obras para el Certamen Nacional de Pintura Villa de San Juan.
 Ha realizado gran número de colectivas tanto en la provincia de Alicante como fuera de ella, y así mismo ha colaborado con las causas de ayuda humanitaria como la de ayuda a los niños Saharauis en varias ocasiones, con la causa de ayuda a Haití, o con la del terremoto de Yecla.
 Ha sido requerido en varias ocasiones para ser jurado en certámenes locales de dibujo y pintura infantil, en uno internacional infantil para “ El Club de los Leones” y el año pasado para el nacional del cartel de la Feria taurina de las Hogueras de San Juan” 2010.
 Tiene obra repartida por toda la geografía nacional desde Gerona hasta Sevilla, pasando por las principales capitales españolas, y figurando su obra en Instituciones Alicantinas como El Ateneo, El Real Liceo Casino de Alicante, Mutua Unión Patronal, Diputación Provincial, Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios y numerosas colecciones particulares de toda la geografía provincial y nacional.
 En Noviembre del 2010 fue como artista invitado a San Vicente del Raspeig en la
actividad  “Art al carrer” siendo esta su última exposición individual de cara al público.
 Es un creativo e investigador incansable, aunque tiene su estilo personal huye de los “clichés clásicos” y considera que el artista tiene que estar abierto a todo, ser muy exigente y nunca encasillarse, siempre avanzar, buscando eso sí, la calidad y la fuerza comunicadora en sus obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario